Eva Gil López

casero/a

¿Tendo que indemnizar al inquilino si rescindo el contrato de alquiler antes de la fecha por venta de la casa?

He firmado un contrato de alquiler para el 1 de julio, lo que ocurre es que me ha surgido la posibilidad de vender el piso, ¿tengo que indemnizar a los inquilinos por rescindir el contrato? ¿Qué tipo de indemnización?

  • Preguntado por: Eva Gil López
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que NO PUEDES rescindir el contrato si el inquilino no quiere. (Una de las partes NO PUEDE rescindir un contrato, o se hace por mútuo acuerdo o por orden de un juez)

    Otra cosa es que le ofrezcas una cantidad de dinero a cambio de la cuál él esté dispuesto a firmar esa resolución de mútuo acuerdo que te comentaba.

    ¿Qué cantidad? Debes preguntar a tu inquilino.

    Además, aunque supongo que lo sabrás, si tienes ya una oferta, debes ofrecerle la compra del piso a él (si la iguala) porque tiene derecho preferente.

    Saludos - Papeleos Alquiler