Fco.Ibañez

inquilino/a

¿Cómo puedo solucionar este problema?

Hola buenas ,

desde hace un año vivo de alquiler en un piso que es un tercero , es el ultimo por lo que encima mia esta la azotea. Bien, el bloque entero es de una propiedad , en los bajos hay un banco y resulta que justo encima de mi cuarto, en la azotea, hay montado un motor como un ropero empotrado de grande , sabemos que pertenece al banco , asi que sera un generador o de calefaccion o yo que se.

el caso es que cada media hora se acciona y es insoportable , incluso por la noche de un modo menos escandaloso pero tambien muy porculero.

Asi que vivo con una maquina que no para de hacer ruido todo el dia y toda la noche. Ya he informado a los dueños , y que si el tecnico y que si pitos y flautas , sigo con el problema y pagando el alquiler .

Que se hace en este caso , aparte tengo ventanas en mal estado desde que entre al piso y no las arreglan

Ayuda , no se que hacer

Gracias,

  • Preguntado por: Fco.Ibañez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Francisco:

    Pese a lo que relata en su último post, al haber 50 o 60 viviendas en el edificio, me parece sumamente extraño que no se haya constituido la Comunidad de Propietarios o que, al menos, la gestión del inmueble no hay sido encargado a algún administrador/a. Indague sobre ello.

    Otra opción es que llame a la policía local para que levante acta del nivel de decibelios del motor(mejo rn distintas horas) para ver si el mismo supera el nivel permitido por la normativa autonómica o local sobre la materia. En caso de que supere los niveles permitidos, usted podrá denunciar tales hechos por la vía administrativa.

    Reciba un cordial saludo

  • Fco.Ibañez

    inquilino/a

    hola muchas gracias ,

    el problema es que aqui no hay presidenta de comunidad  ni nada parecido,eso lo llevan los propietarios, esto es una casa antigua del 1800 , abra como 50 o 60 viviendas y no hay presidente de comunidad , ellos hacen y deshacen.

    como puedo afrontarlo???

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Francisco:

    1º) En cuanto al motor. Es la Comunidad de Propietarios la que debe tomar medidas. Por lo tanto le aconsejo que se ponga en contacto con el/la Presidente/a

    2º) En cuanto a las ventanas. Dependerá del estado de las ventanas la aplicación o inaplicación del art 21 LAU 1994, cuya lectura le recomiendo.

    Reciba un cordial saludo