Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Fco.Ibañez

inquilino/a

¿Cómo puedo solucionar este problema?

Hola buenas ,

desde hace un año vivo de alquiler en un piso que es un tercero , es el ultimo por lo que encima mia esta la azotea. Bien, el bloque entero es de una propiedad , en los bajos hay un banco y resulta que justo encima de mi cuarto, en la azotea, hay montado un motor como un ropero empotrado de grande , sabemos que pertenece al banco , asi que sera un generador o de calefaccion o yo que se.

el caso es que cada media hora se acciona y es insoportable , incluso por la noche de un modo menos escandaloso pero tambien muy porculero.

 

Asi que vivo con una maquina que no para de hacer ruido todo el dia y toda la noche. Ya he informado a los dueños , y que si el tecnico y que si pitos y flautas , sigo con el problema y pagando el alquiler .

 

Que se hace en este caso , aparte tengo ventanas en mal estado desde que entre al piso y no las arreglan

 

Ayuda , no se que hacer 

Gracias, 

  • Preguntado por: Fco.Ibañez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Francisco:

     

    Pese a lo que relata en su último post, al haber 50 o 60 viviendas en el edificio, me parece sumamente extraño que no se haya constituido la Comunidad de Propietarios o que, al menos, la gestión del inmueble no hay sido encargado a algún administrador/a. Indague sobre ello.

     

    Otra opción es que llame a la policía local para que levante acta del nivel de decibelios del motor(mejo rn distintas horas) para ver si el mismo supera el nivel permitido por la normativa autonómica o local sobre la materia. En caso de que supere los niveles permitidos, usted podrá denunciar tales hechos por la vía administrativa.

     

    Reciba un cordial saludo

  • Fco.Ibañez

    inquilino/a

    hola muchas gracias , 

    el problema es que aqui no hay presidenta de comunidad  ni nada parecido,eso lo llevan los propietarios, esto es una casa antigua del 1800 , abra como 50 o 60 viviendas y no hay presidente de comunidad , ellos hacen y deshacen.

    como puedo afrontarlo???

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Francisco:

     

    1º) En cuanto al motor. Es la Comunidad de Propietarios la que debe tomar medidas. Por lo tanto le aconsejo que se ponga en contacto con el/la Presidente/a

     

    2º) En cuanto a las ventanas. Dependerá del estado de las ventanas la aplicación o inaplicación del art 21 LAU 1994, cuya lectura le recomiendo.

     

    Reciba un cordial saludo

Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas