herfrijo

casero/a

Un siniestro en un piso de alquiler, quién tiene la obligacion de pagar los daños

Hola,buenas tardes.

Tengo un piso alquilado, que no tengo seguro del hogar, ni el inquilino tampoco, hay una fuga de agua y el piso de abajo se ha dañado , todos los techos.

Mi pregunta es quien se tiene que hacer responsable del siniestro, quién debería tener el seguro, el inquilino o yo.

Gracias de antemano

  • Preguntado por: herfrijo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo primero es determinar la causa de la fuga para poder saber a quién pertoca

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Y si la fuga es por que se han dejado un grifo abierto o por rotura de la alimentación de la lavadora?

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Te conviene leer esto:

     http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros

    en el caso que describes parece que el responsable es el casero.