Max

inquilino/a

¿Sin pedirme el dinero del alquiler se lo tengo que dar?
La cosa es que estuve en un piso de estudiante durante 9 meses, como me he llevado más tiempo viajando de un sitio para otro e incluso estando meses sin pisarlo y dejé encargada a mi madre de los dos pagos que quedaban, pues ocurrió un lio. A mi querida madre se le olvidó ingresarlos por una cosa u otra y el casero no me decía nada. Es más solo lo he visto una vez, ni siquiera tenía mi móvil ni yo el suyo, el pago siempre lo hacía dándole en mano a mis compañeras el dinero para ingresarlo todas a la vez excepto esos meses que he dicho que estaba fuera de casa y se lió todo.
La cosa es que este problema fue en mayo, y estamos casi a septiembre y nadie me ha dicho nada .__. Ni se han puesto en contacto conmigo ni puedo hacerlo yo porque creo que no soy la interesada en que me paguen ni tengo el móvil ni la cuenta bancaria de mi casero. La cosa es, tengo el dinero desde hace meses guardado, aunque después de meses, tendría derecho a reclamarlo si le da la picada?
  • Preguntado por: Max
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Ruben ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ruben

    inquilino/a

    Imagínate que eres el casero y que estás dejando de ingresar una parte de la renta.
    O que eres uno de tus compañeros de piso y han tenido que adelantar el dinero.
    Si no tienes un verdadero apuro económico, seguramente te sientas mejor hablando las cosas para arreglarlas y aportando el dinero.
    • Respondido por: Ruben
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las deudas no prescriben al menos hasta pasados 5 años.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    ¿ Y que dicen al respecto de ello, tus otras compañeras de piso ? igual tuvieron que pagar ellas tu parte.