Susana29.

casero/a

¿Si alquilo el piso a un matrimonio pueden pedirme que lo haga sólo a nombre de uno?

Y así de este modo ahorrarse de comunicarme cuál es la situación laboral del otro.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Susana29.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nievex

    inquilino/a

    claro que si, normalmente se hace a nombre del que tiene mas solvencia,puede que el otro no trabaje, o xk kieran pedir algun tipo de ayuda, x ejemplo la enmancipacion que se le da a los menores de 30 años si uno de ellos lo es, o la otra que es hasta los 35 la del 40 %.La situacion personal de los que van a vivir no tiene nada que ver a la hora de alquilar.Solo un consejo asegurate de que a la persona que pongas en el contrato sea solvente, con eso ya vale.

    • Respondido por: nievex
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu haces el contrato a nombre de quien quieras.

    Y yo en tu lugar, por tema de solvencia, lo haría a nombre de ambos, o a nombre de uno y el otro como avalista.

    De ese modo, si no pudieran pagar, o no pagaran porque no les diera la gana, puedes ir contra ambos o contra cualquiera de ellos.

    Yo ya me mosquearía mucho con su actitud.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Susana29.

    casero/a

    Entiendo tu respuesta, pero yo debo asegurarme de que podrán pagar el alquiler.

    Y me parece más que sospechoso que pidan que esté sólo a nombre de uno.

    Yo también he vivido de alquiler muchos años y no sólo me han pedido las nóminas de los dos, sino que además me han pedido aval bancario, cosa que yo aún no he hecho.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    que pregunta más rara... yo vivo con mi marido y el contrato de alquiler esta a mi nombre y presenté mi nómina....es mi marido y tiene derecho legal a vivir en mi casa y al casero no le importa si trabaja o lo mantengo.

    El contrato no tiene que estar a nombre del matrimonio.