Rosalía SO

inquilino/a

Señores abogados, mi pregunta es: llevo dos años y 4 meses alquilando el piso. Tengo muy buena relación con los propietarios.

La dueña ha enfermado del corazón,y ellos viven en un apareado de su propiedad,con muchas escaleras.Le ha indicado su médico cambiarse a un lugar sin escaleras,o sea al piso que me alquila.Me propuso que me fuera al apareado ,pero no nos gustó.Yo instalé el aire acondicionado central de mi propiedad y los gastos que conlleva.Ahora, a pesar que ella reconoce que mi derecho es estar 5 años, dice que por su enfermedad lo necesita.Yo encontré otro piso, pero tengo los gastos de mudanza e instalación del aparato de A/A que ahora no tenía en mis planes hacerlo.Puedo exigirle o pedirle que me paguen la mudanza ??

Muchas gracias

Rosalía

  • Preguntado por: Rosalía SO
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes llegar a cualquier acuerdo en que las dos partes estén de acuerdo o cumplir tu contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Parece que el asunto merece un consejo legal y otro moral, y yo no soy quien para darle el segundo, así que lo que voy a decirle en ese sentido es usted muy libre de juzgarlo como considere oportuno. El artículo 9.3 LAU regula la situación: si no se estipuló en el contrato que la dueña fuera a necesitar el piso, ahora no podrá reclamar legalmente la extinción del contrato por causa de necesidad. Sin embargo, y dejando a un lado el criterio exclusivamente legal, si usted acepta que lo alegado por ella es cierto, parece razonable cederle el uso. Y a la otra parte le aconsejaría que le compensen a usted por los gastos de mudanza y similares en que usted pueda incurrir.

    www.asistencialegal.net