Dulkia

casero/a

¿Se puede hacer un contrato sólo de dos meses?

Los inquilinos no pueden pagar, y el primer año se les cumple en junio. Hemos pensado en hacer el papel de fin de contrato (ellos están de acuerdo), y hacer nuevo contrato por dos meses mientras esperan respuesta de la Junta de Andalucía por si tienen la suerte de que les den un piso gratuito, porque no queremos denunciarlos, ya que no pagan porque no pueden ¿se puede hacer de esta manera?

  • Preguntado por: Dulkia
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Alberto, si no se hace un contrato nuevo se prorroga el anterior y esa opcion no le interesa a la consultante, como tampoco hacer uno nuevo si no es de temporada.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Alberto,no se trata de resolver el contrato inmediatamente, esto se hará dentro de dos meses, el documento que propongo es un acuerdo en fecha actual de que el inquilino dejará la vivienda dentro de dos meses y reconociendo lo adeudado hasta la fecha, luego el día del cese ya harán el documento de resolución de contrato.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, no hace falta hacer un contrato nuevo ya tienes uno con ellos

    el fin de contrato se hace al final, y hay que hacerlo bien en este fin de contrato tienes que poner los desarreglos de la casa si los hay, la teminacion de los suministros de la casa ya que despues no se puede reclamar mas de lo que este reflejado en este fin de contrato y se firma ambas partes, ellos te dan las llaves y pasado un mes tu le entregas la fianza descontando tus gastos del piso

    aqui puedes tener un ejemplo de fin de contrato en la pagina de Amparo BB

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    si ellos te deben rentas atrasadas o los suministros del piso, para poder recuperar tu dinero tendras que demandarlos o iniciar un desahucio contra ellos

    o perdonar la deuda firmandote el fin de contrato para asi recuperar tu el piso, ya que si no firmas el fin de contrato tu no puedes entrar a tu piso

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Hacer un contrato de temporada tiene unos requisitos especiales, de lo contrario lo de la duracion de dos meses no vale para nada y nada impide al inquilino quedarse en la vivienda 5 años.

    por cierto, todos los abogados de este foro hacemos o revisamos contratos un dia si y otro tambien.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    ignoro si hay modelo alguno, si no está habituado a redactar documentos,acuda a un abogado para que se lo haga, de todas formas quizás alguien del foro le puede orientar.

  • Dulkia

    casero/a

    Le agradezco mucho su respuesta. ¿Sabe usted de algún modelo oficial para hacer ese documento? Gracias.

    • Respondido por: Dulkia
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No haga nuevo contrato, si Ud. está conforme en tenerlos más tiempo sin cobrar la renta, sigan igual hasta que pasen los dos meses acordados, eso sí, que le firmen un documento reconociendo la deuda y que se iran de la vivienda en el plazo que hayan acordado.