usuario eliminado

Tengo ruidos de animales encima de un techo, pueden ser ratas. Qué puedo hacer?

se lo he dicho al propietario y no responde

gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Crazyh ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazyh, sin duda alguna, en la falsa de mi casa anidó una rapaz nocturna y el Ayuntamiento me exigió ´cuidarla'. Yo encantado porque desaparecieron todos los topos y ratones, pero por la noche oía ruidos.

    Javier, deberá resolverlo el casero si afecta a la habitabilidad.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pholmo, ¿ no coincides en que primero tienen que averiguar de donde procede el ruido y, si son ratas, avisar al arrendador?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pholmo, pues yo pienso que el problema lo tiene la vivienda y por lo tanto le corresponde al casero solucionarlo  ¿no?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aquí no coincido con Crazyh y reitero que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Quien tiene que hacer la desratizacion? El propietario o yo como inquilina? Porque el propietario me dice que sabe del problema pero que al no poder entrar en la vivienda estos animales y que solo hacen ruido por el techo, a el no le toca solucionar el problema a no ser que los tuviera andando por la casa. Agradeceria por favor, una respuesta porque yo no entiendo de estas cosas. Donde vivo se esta muy bien,pago todo,pero tengo un poco de miedo porque cuando estamos en el salon,cada vez se escuchan mas ruidos de estos animales andando por el falso techo de escayola. Gracias y un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues lo primero ponerlo en conocimiento del arrendador mediante un burofax, y reclamar la desaratización.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    me han dicho vecinos que si,que son ratas,que ellos tambien tuvieron ese problema y tuvieron que hacer en agujero en la pared para tapar los huecos que hay junto al bajante que es por donde suben y acceden al falso techo de escayola.que puedo hacer.muchas gracias por contestar sr.crazyh.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Primero averiguar de qué es el ruido

    • Respondido por: Crazyh