jose carlos coronel

inquilino/a

Romper el contrato por parte del arrendador

Hace una semana me llamo mi casero por telefono para decirme que queria quedar conmigo pq se habia separado de su mujer y necesitaba el piso para vivir el.

Llevo 4 meses viviendo en el y tengo un contrato firmado de un año, y en el contrato solo viene que si soy yo el que rompe el contrato le tendria que pagar todos los meses q quedarian hasta cumplir el contrato.

No se si el me tendria que indemnizar de alguna manera, pq oigo comentarios de todo tipo. Gracias

  • Preguntado por: jose carlos coronel
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, la cosa es simple.

    usted tiene un contrato de 1 año, que se prorrogará a menos que usted no quiera, hasta los 5 años.

    vamos, que lo que tiene en realdiad es un contrato de 5 años, pero se puede ir a cada año sin pagar penalización.

    su casero no puede echarle; si bien es usted libre de poner un precio a su marcha.

    pese a todo, si en el contrato se incluye la clausula de necesidad, podria pedirle el piso, pero imagino que por lo que dice, no aparece.

    normalmente se suele pedir como indemnización:

    - Devolución de fianzas y avales completos.

    - Pago Mudanza

    - Pago honorarios agente del nuevo piso

    - de 3 a 6 meses de indemnización.

    si fuera al revés, él querria cobrar seguro.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x