marily

inquilino/a

¿Qué puedo hacer, retiro la denuncia porque me entregó lo mío o la dejo tal como está?

Tenia una casera k se metia al apartamento cuando no estabamos y mi pareja se dio cuenta. Él estaba dormido ella penso k no habia nadie y ella se metió. A los dos dias le dijimos k nos íbamos se enfado se volvio a meter y se llevo mi portatil y mi documentación, fui a poner una denuncia x robo y allanamiento de morada cuando se dio cuenta k tenia esa denuncia aprovechó k la fuimos a poner para volver a entrar y meterlo x k sabia k venia la policia como yo la llamé y el hermano se metio a coger a mi pareja en nuestro apartamento y ella a mi pero selo kite de las manos y los echamos hasta k vino la policia y nos largamos d ahi y no los devolvio la fianza como no los firmo nada ni los ios contratos y le dijo a la policia k ella vivian ahi y es mentira ke devo hacer en este caso

  • Preguntado por: marily
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, marity:

    El hecho de que su exarrendadora devolviera lo que se había llevado sólo afectaría a la responsabilidad civil derivada del acto ilícito. Como denunciante no tiene que hacer nada, salvo acudir cuando sea llamada a declarar y, si al final de la instrucción, hay indicios de delito tendrá que acudir en calidad de denunciante al acto de la vista. Al tratarse de un delito público la acusación la ejercerá el Ministerio Fiscal, el cual velará, además, por sus interereses.

    Por otra parte nada impide que usted renuncie a las acciones penales y civiles que pudieran corresponderle. En este caso cabe la posibilidad de que el Ministerio Fiscal continúe de oficio con la acusación.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Quedo alucinado. No quites la denuncia, reclama hasta el último momento o esa "señora" seguirá robando y fastidiando, no merece que se vaya de rositas, yo la demandaba hasta el final y le reclamaba los meses que faltaban por cumplir el contrato más daños y prisión por allanamiento de morada. No le perdones, estás cosas son dañinas para todos, no solo para vosotros.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    qué debes hacer? con la denuncia no se, pero escarmentar y la proxima vez cambiar el bombín nada más entrar a vivir, si debes hacerlo.

  • usuario eliminado

    Se merece que la condenen con pena de prisión. Lo que pasa es que el tema judicial, además de ser caro, es lento y la mayoría de veces miope, y depende del humor y la opinión del juez en el momento del juicio. Hay una maldición gitana que dice " Tengas pleitos y los ganes ", y con eso quiero decirte que el resultado no es lo que tu quieras , sino lo lo que se le ocurra al Juez. A veces vale la pena pasar de esa pesadilla.

    • Respondido por: Usuario dado de baja