María Guyre

casero/a

Responsabilidad impago recibos cuando se marcha el inquilino

Buenos días.

Mi pregunta es sobre la responsabilidad que tiene el dueño de una vivienda alquilada sobre el impago de suministros (en este caso se ha marchado mi inquilino y ha dejado una deuda de 335 euros con la compañía de electricidad). El contrato está a su nombre (ya que lo cambió hace dos años). ¿Tengo que pagar yo su deuda? ¿Cómo hago para volver a poner el contrato a mi nombre y no asumir la deuda? Muchas gracias, María.

  • Preguntado por: María Guyre
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Teoricamente y en puridad legal la compañía suministradora no puede exigirle a un tercero, vd., ajeno a ese contrato, las deudas provenientes del mismo, el problema es que para reanudar el servicio le exijan el pago previo de esas deudas, en tal caso tendrá que: a) aguantarse y pagar. b) denunciar esa práctica abusiva pagando o no pagando previamente. c) Contratar con otra suministradora.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/