Antonio Larred

inquilino/a

Mi casera no me ha hecho el contrato. Puedo irme? Y la fianza?

Aun no me ha presentado el contrato para firmar, no me ha arreglado la lavadora en 23 dias, se ha ido de vacaciones tan fresca.

Puedo irme a otro piso?

Me tiene que devolver la fianza aunque no avise con un mes de antelacion? No puedo estar sin lavadora y arreglarla yo implicaria seguir aqui para descontarsela del proximo alquiler.

  • Preguntado por: Antonio Larred
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que no tengas contrato firmado a quién más perjudica es a la casera. Tienes un contrato verbal perfectamente válido y demostrable por los recibos o transferencias.

    Deja de llamarla por teléfono y si quieres que arregle algo, se lo comunicas por burofax. De hecho, primero deberías saber si se trata de una pequeña reparación o no, pues si se trata de una pequeña reparación va a tu cargo.

    Si se trata de una reparación costosa, lo que debes hacer es comunicarle la necesidad de la reparación mediante burofax, y que de no hacerse cargo te verás obligado a solucionarlo por tu cuenta, ya que te causa una grave incomodidad, y luego lo reclamarás por via judicial si fuere necesario.

    Pero no puedes ni irte ni romper el contrato ni reclamar unas sábanas. lo que puedes es aprender para la próxima vez, e irte cuando finalice el año, preavisando mediante burofax de tu intención de no renovarte, y firmando un documento de finalización de contrato y entrega de llaves cuando te vayas, documento necesario para reclamar, si fuere necesario, la fianza en un juzgado.

    • Respondido por: Crazyh