maria purificacion

casero/a

tiene alguna responsabilidad la agencia del incumplimiento del contrato haciendo otro contrato en otra vivienda?

Alquile mi vivienda 09/12 al 09/14 y el 10 de juliio del13 los inquilinos me comunican por tf que se van,hable con la agencia y pedi que recogiera las llaves e hiciera fotos a la vivienda(vivo en otra comucnidad)mi sospresa ha sido que la misma agencia ha hecho otro contrato similar al mio en otra vivienda.cuando vi mi vivienda me la he encotrado con muchos desperfectos azulejos de cocina,baño,puertas de roble y muebles con perchitas pegadas con tite,desconchones en la pintura,muebles en el patio,las puertas de un armario empotrado quitada etc.cuando he ido a la agencia y he pedido un informe de como se ha quedado la vivienda no ha querido darlmelo solo me ha hecho con la fecha de inicio del contrato hasta su finalizacion y me a adjuntado fotos de los desperfectos y que los inquilinos le entregaron las llaves a ellos.por lo que me he informado estos inquilienos llevan por lo menos 10 viviendas haciendo lo mismo.He consultado a un abogado y me ha dicho que son insolventes.

  • Preguntado por: maria purificacion
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
andres_uu ha sido el primero en contestar
  • andres_uu

    profesional

    Para que se entienda mejor: la agencia por lo general a lo único que se dedica es a "colocar" el piso y a cobrar la comisión por ello, no a otra cosa.

    en otra ocasión, asegurese usted de a quien alquila el piso.

  • maria purificacion

    casero/a

    claaro que la agencia es un intermedario  pero cuando va haciendo contrato al mismo inquilino sabiendo de que maneran actuan pero sin respetar al dueño de la vivienda que tambien los cobra(yo tambien pague a la inmobiliaria)la agencia mientras cobra rompiendo contratos y haciendo otros contratos al mismo inquilino y sin importarle los dueños de laa viviendas haciendo destrozos y quedando recibos pendiente eso parece que da igual.la agencia esa no hace ningun seguro y te hablan bien de ese inquilino como tenia nomina fija de funcionario da igual,se lavan las manos y luego te dicen que son un poco espesos y que es cuestion de suerte ,suerte es cuando no se conoce pero conociendolo eso no es suerte,ahora se han ido a otra vivienda y vuelta a empezar.la misma agencia ha hecho a estos personajes por lo menos cuatro o cinco contrato y todos igual en tres o cuatro años.la agencia se ha lavado las manos ni siquiera me ha dado ningun documento que el contrato se anulaba cuando recogieron llaves

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le conviene leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • andres_uu

    profesional

    En un principio la agencia no tendría responsabilidad, ya que actúan como meros intermediarios entre el inquilino y la propiedad. Los desperfectos sobre la vivienda deberá descontarselos de la fianza.

    Si se da el caso de que la agencia incorporaba el típico seguro del alquiler, entonces si debería reclamar responsabilidades.