josejoselito

inquilino/a

¿Si tengo la casa en obras por roturas de la calefacción y suelos levantados en un piso de protección oficial puedo reclamar?

Durante 5 años he tenido 6 reventones de la calefacción de tal forma que he estado 1/5 parte de mi estancia en esta casa con los suelos levantados y reparaciones múltiples. Mi piso es de protección oficial, sin embargo pago una mensualidad alta. Muchos periodos los he pasado sin agua caliente ni calefacción debiendo irme a duchar a casa de los amigos.

Puedo reclamar el impago o la devolución de los periodos en los que mi casa se ha encontrado en obras aunque sea un piso de protección oficial en alquiler?

Gracias.

  • Preguntado por: josejoselito
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Artículo 21.2 de la Ley de Arrendamientos Urbanos:

    Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado

    De todas formas, al ser de protección oficial puedes reclamar la devolución del exceso de renta. Informate en tu Comunidad Autónoma.

    • Respondido por: Domus