eustaquio

casero/a

¿Puedo rescindir el contrato después de 8 años?

Han pasado 8 años desde que el inquilino más antiguo entro a vivir a mi piso, en ese tiempo han pasado diferentes personas por el piso para cubrir las plazas de los que se iban y satisfacer el alquiler mensual.

Cuando entraban nuevos inquilinos, que era bastante a menudo, lo que hacia - para ahorrar costes de redactar nuevo contrato, fianzas, etc - era poner los datos del nuevo o nuevos y que firmaran en cada hoja del contrato, aparte de aportar su parte correspondiente de fianza.

Ahora que se acercan los 8 años, se supone que puedo rescindir el contrato unilateralmente como casero, pero, y las otras personas que llevan menos tiempo?? me pueden exigir que les respete su antiguedad?

Debo respetarles o se entiende que al firmar el contrato en su momento, se subrogaron y aceptaron las condiciones de  tiempo a efectos de extincion de dicho contrato?

la verdad es que querria que se fuera el antiguo ¡nquilino y los nuevos por cuestiones que me reservo no comentar.

un saludo y gracias de antemano.

  • Preguntado por: eustaquio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Efectivamente a los 8 años, puedes dar por finalizado el contrato.

    Avisa fehacientemente y con tiempo a los inquilinos para que puedan ir buscando otra cosa.

    Si los que se fueron incorporando después firmaban un anexo subrogandose al contrato original, entonces cuando el contrato original finalice, tendrán que irse también.

    Saludos - Papeleos Alquiler