estefania

inquilino/a

indemnizacion por incumplimiento del contrato por parte del propietario
hola, acabo de mudarme a un piso y llevo viviendo en el unos 10 dias aproximadamente. he entregado fianza y todas las garantias que me pedian y firmado el contrato. a dia de hoy la inquilina del piso de arriba (una persona muy problematica pero que tiene buena relacion con el propietario del edificio) ha dado quejas al propietario de mi sin fundamento, pruebas etc. hemos tenido un enfrentamiento y ella ha dado su version al propietario y este  ha decidido confiar en su palabra y echarme sin motivo como ya he dicho y acabo de hacer mi mudanza, pues el piso no tenia muebles, hace menos de 10 dias, que puedo hacer ? cuales son mis derechos? tengo derecho a una indemnizacion?
  • Preguntado por: estefania
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Al amparo de tu contrato y de la ley, tienes derecho a permanecer en tu vivienda durante tres años, cambia la cerradura de la puerta para que no entren durante tu ausencia.
  • estefania

    inquilino/a

    Perdona por abrir dos hilos distintos es que la primera vez crei que mi pregunta no se había publicado. Pues me echaron pero aún no me he ido, eso fue ayer y mañana por trabajo me tengo que ir de viaje toda esta semana así que hasta mi regreso no puedo resolver nada aunque quiera. Pues desde el primer día la vecina me ha dado problemas a mi por tema ruido a horas inadecuadas, basura en mi terraza pues yo vivo en un primero y ella en un segundo y solo hay tres pisos, el tercero está vacío, por otro lado sacude manteles hacia mi terraza , tiende la ropa tapando todas mis ventanas y todo eso solo en 10 días. Este fin de semana mi familia a ido a ver la casa y tuvimos una pequeña cena, éramos 4  y era la 1 de la mañana del sábado cuando tranquilamente estábamos hablando en la cocina, con un tono adecuado sin gritos ni música ni nada que pudiese causar ruido y de repente un estruendo de golpes dados con una silla o algún objeto pesado nos asustó, y hasta cayó escayola del techo y se desmonto la lámpara del techo de los golpes, en ese momento mi pareja y yo subimos a la puerta de la vecina pidiendo explicaciones por las formas... Y se limitó a insultarnos y amenazarnos.  Al final nos fuimos a casa y al día siguiente yo pensaba subir de nuevo a intentar en frío hablar y arreglar las cosas y ella ya había hablado con el propietario calumniando nos y alegando que éramos nosotros quiénes habíamos amenazado, insultado y saco fotos que imperfectos de el exterior de su casa diciendo que habíamos sido nosotros... El propietario vive fuera de España y no me he podido comunicar con él sino con la persona que ha dejado encargada del piso, la inmobiliaria , y me han dicho que me quiere fuera y que se fía de la palabra de la vecina. Que me devuelve la fianza pero que no va a aportar nada más y que me tengo que ir lo antes posible y si me voy antes de finalizar febrero tampoco me quiere devolver el mes de febrero que no he disfrutado. Mi pregunta es, tengo algún derecho ante un episodio como este ? En el que yo no he hecho nada ni hay pruebas de ello y que legalmente tengo un contrato firmado....
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dinos lo que ha alegado la vecina y el casero  para echarte, si firmaste algún documento al dejar la vivienda y si te ha devuelto el dinero entregado.