silverdavinia

inquilino/a

Redacción de burofax

He cogido un modelo de la página que me habéis recomendado, mil gracias. Pero tengo un pequeño lío de redacción, el modelo final es este:

Madrid, ___ de enero de 2012

 Referencia: Contrato de arrendamiento de la vivienda sita en el piso ____ con fecha_____

Sr.  Arrendador:

En relación al contrato de arrendamiento de referencia, resuelto el día 15/12/2011, según documento de fin de contrato y devolución de llaves firmado en esa fecha, y habiendo transcurrido sobradamente los 30 días que la ley le concede para demorar el reembolso de la fianza, me dirijo a usted para solicitarle la inmediata devolución de dicha cantidad.

Le conmino  a que en el plazo máximo de 5 días, a contar desde la recepción de este escrito, proceda a transferir a mi cuenta ____

la cantidad debida de ____ euros.

Si transcurrido el plazo indicado no he recibido en mi cuenta el abono de la mencionada fianza, emprenderé las acciones legales necesarias para demandarle judicialmente esta cantidad, así como el interés legal devengado y las costas judiciales en las que haya de incurrir.

 Atentamente

 Arrendatarios

El problema es que en el documento que te envío no especifica que falta agua por pagar(y luz que no sé cómo dividir el mes ya que él dice que no estuvo en el piso y tengo que pagarla yo todo el mes, ahora lo pongo en un post)y además cómo especifico lo de la limpieza y que tiene que darme factura en el documento. No sé si ponerlo o no y cómo.Arriba solo digo que debe devolverme la fianza(precio íntegro)...no sé cómo meter el resto... si pueden ayudarme con esto os lo agradezco.

Mil gracias

  • Preguntado por: silverdavinia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (18)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • silverdavinia

    inquilino/a

    De todos modos, lo de la limpieza ya era también curiosidad. Si tuviese que enviar el burofax, no sabría cómo se debe incluir ese dato ahí.  Me imagino que después de gastos de suministros de luz. Pero no estoy segura.

  • silverdavinia

    inquilino/a

    Ok, mil gracias. Entonces hoy miro si hay algo ingresado en el banco (que sospecho que no) ya que estamos a 16 y firmamos el 15 de diciembre.

    Si no es así, mañana me voy al juzgado, supongo que servirá cualquiera y pido un proceso monitorio. Sabes si hay que pedir cita o algo similar? es que tengo que pedir día en el trabajo.

    Gracias Crazyh! a ver si esto se acaba al fin!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    silverdavinia, ya te he dicho en otro tema que te saltes el paso del burofax, pues no parece que vaya a servir para que "recapaciten".

    Tienen la obligación de reintegrar la fianza pasados 30 dias desde la finalización de contrato. Si la factura llega más tarde, si quieren ya te la reclamarán.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • silverdavinia

    inquilino/a

    Añado: el dueño dice que la basura no le llega hasta finales de mes. Si le digo en el burofax que tiene 5 días. Cómo me va a descontar una factura que no le llegó?

  • silverdavinia

    inquilino/a

    Entonces añado al burofax además del suministro de agua la limpieza? es la única duda que me queda, porque mañana ya tengo que enviarlo, si al fin lo envío porque veo que me han recomendado hoy que no hace falta ni enviarlo.

    Lo añadiría en el caso de enviarlo?

    Tengo esto:

    Le conmino  a que en el plazo máximo de 5 días, a contar desde la recepción de este escrito, proceda a transferir a mi cuenta XXX la cantidad debida de 1.500 euros. (mil quinientos euros), pudiendo descontar de la misma, previa demostración de la factura correspondiente, los gastos de los suministros de agua. Aprovecho para recordarle que en España no hay obligación de entregar el piso ni pintado ni limpio.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Silver:

    Digo lo de los desperfectos, porque eso es lo que consta en una de sus respuestas: ". Y después de descontar los desperfectos encontrados y no entregar los arrendatarios la vivienda en las mismas condiciones de limpieza y conservación de cómo la recibieron. "

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • silverdavinia

    inquilino/a

    Jan por favor, qué quieres decir? me has dejado con la duda, cuando puedas contéstame, un saludo

  • silverdavinia

    inquilino/a

    El importe es de 1500 euros, desperfectos,no. Hemos firmado limpieza de la vivienda(sin estarlo, pero ahora ya no puedo demostrarlo lamentablemente)

    entonces a qué espero?crees que se quedará con 1500 euros de limpieza?

    en otra página de internet leí un tema de un chico con un problema similar y le decían(tenía entendido que no había obligación de entregarlo limpio ni pintado...)

    Hola,
    efectivamente la fianza está para responder de daños o arreglos que haya que hacer al piso para volverlo al estado original una vez finalizado el contrato.
    Esto es: si en su día recibió el piso limpio ha de devolverlo en el mismo estado o abonar el coste del servicio.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola silver:

    me refiero a que habiendo admitido la existencia de desperfectos, habrá que esperar a saber si el importe de los mismos alcanza o no a la totalidad de la fianza entregada.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • silverdavinia

    inquilino/a

    Esa es la duda con la que empecé mi anterior post en el foro! yo haber firmado, que es admitir que estaba sucio cuando no era así, la firma, la maldita firma, que es admitirlo!!! entonces...espero a que me la envíe?No entiendo la parte de "si entonces aún procede"...qué quiere decir?7un saludo y mil gracias

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola silver:

    parace que usted admitió la existencia de desperfectos en la vivenda al firmar el documento de entrega de llaves. Por lo tanto, le sugiero que espere a que su arrendador le envíe la factura de los mismos para, si entonces aún procede, reclamárle la cantidad detraída de la fianza a tarvés de burofax.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un recibo de una amiga suya no va a ser suficiente como para que pueda descontar nada de una fianza.

    Tan sencillo como darle tu dirección de e-mail y que te la mande. Si no existe, deberá presentarla cuando le presentes la demanda ante el juzgado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • silverdavinia

    inquilino/a

    Añado: de esta persona no te puedes fiar. Sé que me han llegado cartas y dice que no tiene nada. Asi que me espero de todo ya!

  • silverdavinia

    inquilino/a

    Una cosita más Crazyh:

    la factura que me tiene que presentar, cómo la obtengo?le llamé ayer y me dice que no tiene nada que darme...(todavía, imagino)

    Qué hago? él solo tiene mi dirección de correo y teléfono, quizás diga que como no tiene mi dirección actual no me envía burofax o lo que sea!

    mi dirección actual, como dije en otro post, no se la quiero dar por nada del mundo... pero si me veo obligada no me quedará otra.

    Cómo obtengo entonces la factura(bueno, recibo de una amiga suya, eso dijo el día que terminamos el contrato)? le vuelvo a llamar?

    mil gracias

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes mandar el mismo burofax, sí. No tiene que ver una cosa con la otra.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh