antonio 2

inquilino/a

¿Puedo reclamar algo por pagarle 6 meses sin tener contrato de alquiler?

Terminé el 1 de febrero de 2008 el contrato y decidimos pasarlo a nombre de mi novia para cobrar la ayuda que da la comunidad de madrid, la dueña nos trajo el contrato a nombre de mi novia en julio pero con fecha del 1 de julio de 2008 y los 5 meses esos los pagué y los gastos también y no tenía contrato. Al hacer la declaracion de la renta me dijeron que si tenía los 6 meses de alquiler me devolverían dinero, pero yo les dije que no por no meter en un lio a la dueña ya que no lo declaro. ¿Puedo pedirle legalmente algo? Tengo los recibos del banco del ingreso de las mensualidades. Gracias

  • Preguntado por: antonio 2
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Un contrato es un acuerdo entre partes, que puede ser verbal o escrito.

    Es decir, vosotros acordasteis algo (que tu pagabas y ella te dejaba el inmueble), por lo tanto había contrato.

    Cuando lo declares en Hacienda, al poner los datos de esos meses, si ella no lo hace quizá se meta en problemas. Pero eso son asuntos suyos que no te deberían importar.