richard1

inquilino/a

Quisiera saber cada q tiempo el casero debe pintar la casa; y si lo hace el inquilino como hace para la devolucion del gasto

  • Preguntado por: richard1
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    ¿Cuántas veces te dejan la vivienda que si haces caso tienes que pintarla cada dos por tres?

    No será la primera vez que alquilo bajando el importe de la renta con el compromiso del inquilino de pintarla y al final, previa presentación de factura, si la deja bien, le devuelvo el importe.

    No tienes problema si hay avalista o aval bancario. Si son inquilinos de medianas posibilidades ( exiges 3 o 4 mensualidades anticipadas) pueden devolvértela mal. La mayoria de la gente tenemos una solvencia mediana.

    saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Crazyh, es que igual es profesional de alguna otra cosa..

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Maria Jimenes, en qué te basas para decir que es su obligación?

    serch, ésta es de las profesionales de las que hablábamos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • MARIA JIMENEZ

    profesional

    Ha debido usted coger el piso recién pintado y es su obligación mantenerlo impoluto. Bien sea pintado o aseando.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Richard1

    La pintura es solo cuestión de higiene y o decoración.

    por tanto el propietario no tiene porqué pintar durante el arriendo, del mismo modo que no friega el suelo ni los cristales.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El casero debe pintar la casa cada vez que lo crea oportuno y quiera. Es decir, no hay obligación de pintarla. El inquilino tampoco tiene porqué pintarla, pero deberá entregarla en condiciones aceptables, y que solo haya desgaste por uso ordinario de la vivienda, entendiendo que, depende de como, se podrá alegar un mal mantenimiento de la vivienda ( por ejemplo si ese desgaste es de 15 años ( exagerando pero para q se entienda) )

    • Respondido por: Crazyh