JT

inquilino/a

Quisiera saber qué impuestos se tienen que pagar al Estado si alquilo mi casa?

El otro dia fui a mirar una casa para alquilar i el propietario me dijo de hacer un contrato privado ya que asi se ahorra muchos impuestos.

  • Preguntado por: JT
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Recuerda que no tienes que hablar con él sobre cómo vas a hacer o dejar de hacer tu declaración de la renta.

    Eso si, has de exigir que ingrese la fianza en el organismo competente en vivienda de tu Comunidad Autónoma (y que te de una fotocopia) porque en caso de que tengas derecho a deducciones o desgravaciones en tu IRPF, te exigiran a ti (si, es increible pero así es) que la fianza esté depositada.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Los contratos de alquiler son siempre privados.

    es tu obligación declarar a hacienda donde vives; no hacerlo es un delito.

    tu alquila lo que quieras, y cumple tus olbigaciones. Si luego el casero no paga a hacienda y le meten una multa de aupa, es su problema

    eso si, esta claro que este casero no tiene ni idea de lo que supone alquilar.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x