cuttycia

casero/a

Quiero comprar un piso que está alquilado. ¿Qué he de hacer para asegurarme que el inquilino se marchará al comprarlo?
En principio se marcha en septiembre y la inmobiliaria nos pide una señal, pero queremos saber qué hemos de hacer, legalmente hablando, para que no tener problemas después y quedarnos sin piso, sin la señal, o en su caso en juicio con el inquilino. No es que sea catastrofista, pero quiero asegurarme bien y no tener problemas innecesarios. Gracias
  • Preguntado por: cuttycia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Haces muy bien.

    Lee el contrato de alquiler y mira cuándo cumple los 5 años.

    Ese es el plazo mínimo al que el inquilino tiene derecho a estar en el piso. Sea con el arrendador actual, o contigo si tu compras el piso.

    Puede ser que sea verdad, que aunque tenga derecho a quedarse más años, tal vez desee irse en septiembre, pero entonces, que lo ponga por escrito (fehaciente, págale tú el burofax si hace falta) que luego las palabras... se las lleva el viento.

    Además, asegúrate de que le han comunicado la operación de compra y no le ha interesado, porque si le interesa, puede igualar tu oferta y podría quedarse con el piso en el último momento.