Bernat Banyuls

casero/a

A quién puedo/debo pedirle responsabilidades.

Un inquilino se ha marchado del piso porque no puede utiilizar los sanitarios debido a una avería de la bajante del edificio.  Este problema no se solucionó durante más de un mes.

Explicación: Mi ex inquilina vivía en un cuarto. En el primero de esa escalera se obstruyó (parece ser) la bajante, pero en esa vivienda no reside nadie, además, ahora pertenece al banco. Nadie presenta las llaves ni el bancohace caso de las reiterdas solicitudes. También se denunció al Ayuntamiento y a sanidad, pero nada de nada.  El inquilino no ha podido resistir más y ha abandonado el apartamento trasladándose a otro del mismo edificio, pero no afectado por el problema.

Tengo asegurado el piso y el alquiler y mi pregunta más concreta és: ¿A quien puedo pedir responsabilidades (daños y perjuicios)?. A la compañía de seguros que no ha podido resolver el problema.  A la comunidad del edificio altratarse (presumiblemente) de una bajante general o al Banco por negarse a abrinos el apartamento

  • Preguntado por: Bernat Banyuls
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Bernat Banyuls

    casero/a

    Gracias a los dos por vuestra ayuda.

    Hablaré con el seguro a ver qué me dicen. Imagino que no irán contra ellos mismos, pero por lo menos, tendré más información.

    El piso parece gafado. Lo rehabilité para alquiler y no he visto un euro (Generalitat Valenciana) y cuando tenía una inquilina que cumplía los requisitos, tiene que marcharse por un problema al que me resulta dificil afrontar.

    En fin... gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene aegurado elpiso y contrada la cobertura de asistencia jurídica exija al seguro qu ese haga cargo de esa reclamación.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Necesitarás abogado y procurador para esa "reclamación", así que si decides hacerla, (no sé yo) el abogado que contratess te dirá a quién conviene reclamar...