MILAGROS marin

casero/a

¿quién tiene que pagar la tasa de basuras? yo creo que el arrendatario, si estoy en lo cierto ¿como se lo puedo argumentar?
  • Preguntado por: MILAGROS marin
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es de libre pacto en el contrato de arrendamiento, si no pone nada en este, deberá pagarlo el arrendatario, y la argumentación es que paga el servicio quien lo genera y necesita.

  • Marta26

    casero/a

    Corresponde a los inquilinos ya que son los que generan las basuras y creo que va según la cantidad de personas empadronadas.

    En algunos pisos no se paga porque está incluido en el recibo del I.B.I, pero en Madrid lo sacaron de él.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 10 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    yo tb diría que lo tiene que pagar el inquilino. Claro que me hace un favor el casero si no me lo pide, pero hasta ahora casi siempre me he hecho cargo de esta tasa y lo veo lógico también. Saludos

    • Respondido por: Sra
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Sin complicarte mucho puedes decirle que el generador de la basura es el y que el sujeto pasivo de ese tributo es el.

    para reclamar su pago judicialmente no necesitas dar ninguna explicacion

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es