Dina

casero/a

¿Quién tiene que pagar las reparaciones de electrodomésticos que hay que reparar?

Casero. Se ha extropeado la caldera y la inquilina me dice que la tengo que pagar yo Tengo un seguro todo el año de mantenimiento pero si hay que cambiar piezas hay que pagarlas Dónde puedo informarme legalmente para que esta persona vea que no estoy pidiendo cosas que no son legales. La caldera tiene 8 años el tiempo que lleva ella en la casa.

Gracias por su atención.

  • Preguntado por: Dina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es mejor pactar y dejar un poco cerradas ese tipo de cosas.

    Lo que dice la ley es que el casero es responsable de mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad (sin caldera no es habitable) salvo que la culpa de la "avería" sea del inquilino. Pero también dice la ley (Art. 21-4) que "Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario."

    Dado que no dice nada el contrato, parece que un acuerdo salomónico será la mejor opción en vuestro caso.

    Saludos - Papeleos alquiler