sergio fernando lost

casero/a

¿Quién tiene que pagar la lavadora si ésta se estropea?

  • Preguntado por: sergio fernando lost
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Josep,

    Creo que es necesario matizar.

    si la lavadora se ha estropeado por el uso de la misma, Y la reparción es pequeña, debe arreglarla el arrendatario.

    sino, el arrendador.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Las respuestas sobre reparaciones siempre son complicadas.

    El art 21 LAU distingue entre reparaciones a cargo del arrendador, que son las necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, y las reparaciones a cargo del arrendatario ( pequeñas reparaciones) consecuencia del uso de las instalaciones y servicios propios de la vivienda.

    Si la lavadora se ha estropeado por el uso de la misma, debe arreglarla el arrendatario. Si la lavadora se ha estropeado a causa de su antigüedad, su sustitución va a cargo del arrendador, tal y como estableció la Audiencia Provincial de Barcelona, sección 13ª, en sentencia de 24-3-2006. En este caso, el arrendador debía sustituir la caldera de la calefacción porque la causa de la avería era la antigüedad de la misma.

    Por tanto, habrá que saber la causa de que la lavadora se haya estropeado: su uso o su antigüedad.

    Saludos,

    Josep Térmens Viñas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es una pequeña reparación, el inquilino

    si es una reparación importante por uso negligente, el inquilino

    si es una reparación importante por uso normal, el casero.

    saludos - Papeleos Alquiler.