socorro

casero/a

¿Quién tiene que pagar si se estropea algo en el piso, ejm lavadora, vitro,etc? ¿el inquilino o el propietario?

se rompió la lavadora. tengo que arreglarla yo o el inquilino ?

  • Preguntado por: socorro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Muelles ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • livia

    inquilino/a

    Los asesores jurídicos del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria ponen algunos ejemplos en cuestión de  obligaciones de arrendador y arrendatario referentes a la reparación y conservación de la vivienda:

    1.- “Reparaciones necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido”. Ej: defectos de estructura, rotura de bajantes de agua, etc.

    2.- “Obras de mejora, que no son necesarias para habitar en la vivienda pero mejoran la habitabilidad de la misma”. Ej: cambio de puertas, suelos, baños, cocina, etc.

    3.- "Obras que modifiquen la configuración de la vivienda”. Ej: tirar un tabique para agrandar una habitación.

    4.- “Obras necesarias para adecuar la vivienda a la condición de minusválido, cuando se trata de un arrendatario con alguna discapacidad”. Ej: rampa de acceso a la vivienda, ensanche de puertas, etc.

    5.- “Pequeñas reparaciones a cargo del arrendatario que exigen el uso  ordinario de la vivienda”. Ej: arreglos en puertas, ventanas, mamparas y sus accesórios ; elementos de electricidad  e iluminación, como interruptores y tomas de energía; averías en fontanería y sanitarios;  reparaciones  de calentadores de agua, aparatos de aire acondicionado y radiadores, etc. y en general enseres domésticos incluidos en el contrato de arrendamiento

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    Dependiendo del valor de la reparación, si se puede considerar una pequeña reparación será del inquilino, si hay que cambiarla será suya.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    • Respondido por: Muelles