Vicente Carrasco

casero/a

¿Quién paga la rotura de los electrodomésticos en una vivienda amueblada?

Hablo en concreto de la rotura de un microondas con menos de dos años de uso y que el inquilino cuyo contrato comenzó en septiembre pone en conocimiento del casero en diciembre del mismo año, o sea, tras tres meses y medio de uso del aparato.

  • Preguntado por: Vicente Carrasco
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las pequeñas reparaciones producidas por el uso ordinario son por cuenta del arrendatario (Art. 21-4 de la LAU)

    No obstante, si la avería tuvo lugar a los 3 meses y medio de uso por este inquilino, yo valoraría pagarlo a medias, puesto que el uso por parte de este inquilino ha sido escaso.

    Si tiene menos de 2 años ¿No está en garantía?

    Saludos - Papeleos Alquiler