SilverSalas

casero/a

Quien tiene que pagar el embozo de una tubería? propietario o inquilino?

Me llamó hace poco el inquilino que entró hace unos meses quejándose de una fuga de agua y unas humedades en la pared en otro punto del piso. En el contrato que firmó, se comprometió a contratar un seguro de hogar para cubrir el contenido, cosa que no hizo. Yo llamé a mi seguro y fueron a ver la avería. Me han dicho algunas barbaridades, como que el agua del calentador sale demasiado caliente (por encima de los 100 grados - que yo sepa por encima de los 100 grados ya es vapor..) y eso ha roto las tuberías de PVC cosa que provocó un embozo, un atasco general en toda la vivienda y es por eso que sale el agua en diferentes zonas. El seguro que tengo contratado cubre continente y contenido, pero no cubre embozos, han roto la pared y han dicho que hasta que no se repare el atasco no reparan los daños. El inquilino se niega a pagar el desatasco, yo entiendo que él es el usuario, y que debería haber contratado un seguro. Me gustaría encontrar alguna cláusula legal que me ampare. Gracias!

  • Preguntado por: SilverSalas
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • SilverSalas

    casero/a

    Gracias Amparo!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lea el artículo 21 de la LAU.

    Hasta el final.

    saludos - Papeleos Alquiler.