Pilar DG

casero/a

Quién paga los desperfectos en una habitación y baño alquilados?

La vivienda tan solo tiene 5 años así que todo en la casa está en perfecto estado. Comparto casa con una estudiante de 17 años, ella tiene su baño y yo el mío. En 1 mes y 1 semana ha roto la cisterna del vater, la persiana de su habitación y el cerrojo de su baño ( por no mencionar otros incidentes que hemos conseguido  solucionar). Ahora ella y sus padres quieren que pague yo todo eso, porque dice que todo eso pertenece al piso y me toca a mi pagarlo que soy la dueña.

  • Preguntado por: Pilar DG
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un contrato constata trato sin fecha de comienzo es inexistente desde el punto de vista jurídico, salvo que se pueda acreditar ese comienzo por otros medios, si la inquilina ha roto algo es la responsable de su reparación para eso no hace falta acudir al contrato, basta el art. 1902 del CC

    Leconviene leer el decalogo del casero.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pilar DG

    casero/a

    No puedo subirlo porque solo tengo a mano el portatil, lo unico que pone son los datos míos y suyos, lo que se paga por mes, la fianza q dieron y que se devolverá al finalizar la estancia, que tiene derecho a usar las demás estancias de la casa, y nada más.

    • Respondido por: Pilar DG
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sube el contrato a google docs y déjanos leerlo a ver si podemos ayudarte.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Pilar DG

    casero/a

    Pues yo le dí todo en perfecto estado hace un mes, todo funcionando.

    Qué pasos hay que seguir para el desalojo de la habitación? En el contrato que hicieron sus padres , y me lo dieron a firmar, no pone fecha de comienzo ni fin de  estancia.

    • Respondido por: Pilar DG
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con cinco años no todo está en perfecto estado.

    Habria que ver qué tipo de reparaciones se necesita y el motivo de la misma.

    Un contrato de habitación se rige por el código civil, con lo que yo no veo tan claro que esas reparaciones no correspondan al mantenimiento de la vivienda y correspondan al casero.

    Lo que sí veo claro es que, para reclarmarlo, lo va a tener muy difícil.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Los daños se tiene que hacer cargo quien los ha producido.