MARIA JOSE MUÑOZ

casero/a

¿Quién tiene que arreglar las averías de la caldera de la calefacción?

María José Muñoz Gómez.

  • Preguntado por: MARIA JOSE MUÑOZ
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se tratase de una pequeña reparación de uso ordinario, le corresponde al inquilino (Art. 21-4 de la LAU)

    Si se trata de una reparación importante y no hay mal uso, lo debe pagar el dueño.

    Para dictaminar qué tipo de reparación es,  será necesario un informe del técnico.

    No obstante, con un contrato anual de mantenimiento,  las pequeñas averías serán muy improbables, y si ocurrieran, los técnicos no cobran la mano de obra (que, como vas a ver, es lo más caro).

    Te recomiendo que, si en el contrato no se estipuló nada,  negocies con tu arrendatario pagar ese mantenimiento a medias, él porque se ahorraría las pequeñas averías (y los no tan pequeños desplazamientos - la mano de obra es muy cara) y tú porque te asegurarás de que tu caldera es revisada al menos una vez al año, y eso, alargará su vida útil.

    Saludos - Papeleos Alquiler

    (si hace clic en este enlace y busca "reparaciones" podrá ver un cuadro explicativo de tipos de reparaciones y a quién le corresponden)