Soriana27

casero/a

¿Qué puedo hacer con unos vecinos (inquilinos) que no quieren arreglar sus desperfectos en mi piso?

Los vecinos de al lado hicieron varios agujeros en mi pared al taladrar para fijar estanterías y no quieren hacerse cargo de arreglar bien los desperfectos. Sólo han tapado los agujeros en plan chapuza y se niegan a pintarme esa pared y dejarla como estaba antes. Como ellos son inquilinos he intentado contactar con la dueña de ese piso pero me ha sido imposible (el administrador me dio su nombre y un número de móvil que jamás coge ni responde a sms). No sé si la dueña sabe lo que ha pasado o no y si su seguro se haría cargo. Creo que estos inquilinos no se lo han dicho y a mí me evitan. ¿Qué puedo hacer? ¿Quién tendría que hacerse cargo legalmente de la reparación, ellos o el seguro del piso?

  • Preguntado por: Soriana27
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Soriana27

    casero/a

    Gracias por responder. Sí tengo seguro y voy a ponerme en contacto con él porque hace un rato he vuelto a hablar con esos inquilinos y le echan la pelota a la dueña. Según ellos sí le han dicho lo ocurrido pero ella no quiere hacer nada al respecto y ellos tampoco. Espero que mi seguro haga algo porque aunque no sean graves los desperfectos lo que me molesta es la actitud pasota de esos inquilinos y también de la dueña que no se ha dignado ni a contestar a mis llamadas y sms. Si no he podido conseguir nada por las buenas tendrá que ser por las malas, aunque no me gusta ir así por la vida.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Los que han practicado los desperfectos son los responsables y deben de tapar y pintar los desperfectos. Si tienes seguro debes dar parte y se encargan de la reclamación,por las buenas o demandando,ya que tendrás asistencia legal con la póliza