rafaelamaria

casero/a

¿que hacer cuando tun inquililno no deja leer los contadores de luz o gas?

el inquilino nunca está cuando vienen los operarios  del gas a hacer la lectura de los contadores , cuando fui  a cobrar la renta le pedi que me dejara pasar para leerlo , pues se quejan de que las facturas de gas, son muy caras y  de que no ponen la calefaccion , ¿como  se podria hacer sin que sintieran molestos? soy la titular de los recibos y estan con mi numero de cuenta, les paso la fotocopia para que ellos me los abonen despues.

  • Preguntado por: rafaelamaria
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Desista de no querer que se sienta molesto el inquilino.

    Si en el contrato se establece que los consumos de suministros del piso los abonará el arrendatario, hay que requerir fehacientemente  al mismo para que abone el importe de las facturas pendientes, con apercibimiento de reclamarlo judicialmente en caso de incumplimiento o, en su caso, desahucio.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • rafaelamaria Lo estás haciendo muy mal,ya que yo como inquilino no estoy obligado a pagar una fra.que no venga a mi nombre.
    • ¿Es complicado llamar por tlf.a las diferentes compaías y que pongan los recibos a nomre del inquilino ,que es quien vive en la vivienda y consume,pasándoles directament el cargoy enviandoles las fras.a ellos?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece un contrasentido que se quejen del importe de la factura del gas y no dejen leer los contadores.