talavera

casero/a

¿Qué responsabilidad tengo frente al inquilino y la comunidad de vecinos, si recibo quejas de ambos sobre el otro?

Resulta que tengo un piso alquilado del cual soy propietario y me gustaría saber si yo soy responsable de los perjuicios que cause la inquilina en la comunidad de vecinos?

vease como emplos: ruidos, insultos y demas quejas que me llegan de los vecinos desde hace un tiempo, por lo que me han comentado han llamado 1 vez a la policia y le han puesto una denuncia para tirarla del piso

¿debo ser yo quien intermedie el asunto o deben ser ellos mismos?

  • Preguntado por: talavera
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El artículo 27.e) de la LAU dice así:

    2.Además, el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas:

    e) Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

    Si el inquilino realmente está haciendo imposible la convivencia en la Comunidad, hasta el punto de necesitarse la actuación de las fuerzas del orden público; podría ser objeto de demanda por parte de dicha Comunidad por no iniciar el deshaucio.

    En este sentido, existe jurisprudencia que condenan a propietarios junto con sus inquilinos por actos dolosos realizados en la Comunidad.

    Pero para llegar a estos extremos, los actos del inquilino deben ser fácilmente demostrables por su notoriedad... ruidos incluso a deshoras, a menos que terminen siendo multados por un juez, entiendo que no es suficiente.

    Saludos cordiales.