Ladelquinto

inquilino/a

¿Qué responsabilidad tiene el casero si ha entrado un antiguo inquilino con las llaves en mi casa y me ha robado?

Buenos días.

Mi pareja y yo vivimos de alquiler en un edificio que gestiona una empresa.

Hace unos días al entrar en casa nos percatamos que nos faltaba el portátil y la puerta de la entrada no estaba cerrada con llave, nosostros somos muy cuidadosos y es imposible que nos dejáramos por error la puerta abierta.

El caso es que algún antiguo inquilino o un obrero que trabaja para la empresa ha entrado, cuando nosotros no estabamos, usando la llave y nos ha robado. Al comunicarselo a la empresa nos dicen que ellos recomiendan cambiar la cerradura a los nuevos inquilinos, cosa que no nos dijeron y además cuando entramos nos aseguraron que ya la habían cambiado ellos, y no se hacen responsables de nada. Nos tocó cambiar la cerradura a nosotros. FLIPANTE!!!

¿Que tipo de compensación podemos exigirles?.

Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Ladelquinto
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ladelquinto

    inquilino/a

    Pues la verdad es que no soy tan joven, me lo tomaré como un cumplido. En cuanto a lo de no fiarse de la gente tienes toda la razón, por desgracia vivimos en un mundo cada vez peor y mi confianza en el género humano va menguando día a día... Por desgracia ni por escrito nos aseguramos que la gente cumpla. Gracias igualmente por tu contestación y un saludo.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    supongo que eres muy joven y de ahí tu respuesta...mira pensar que es crear conflicto cambiar un bombín no vas bien, al reves, si es el portero el que busca conflicto por eso, planteate quien puede ser el ladrón...demasiado interés en jurar y perjurar que no es necesario.

    Con esto has aprendido la lección primera del inquilino y del propetario, no confiar en las palabras, todo escrito... triste pero real.

  • Ladelquinto

    inquilino/a

    Mari Lolis, desde luego que es de cajón pero si los porteros, que son de la empresa gestora y guardan celosamente los intereses de la misma, te asegurán y perjuran que no es necesario no te lo planteas, sobretodo porque según entablas relación en un sitio nuevo no es conveniente empezar conflictos innecesarios. Gracias igualmente por tu sagaz aportación.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    compensación? ninguna....cambiar el bombín cuando entras en una vivienda es de manual.