estumomento

inquilino/a

¿Qué obligaciones tengo si decido irme de un piso en alquiler sin terminar el contrato?

es un piso de alquiler de estudiantes. somos 4 personas. el contrato va desde el 1 de septiembre del 2010 hasta el 31 de julio del 2011. si decido irme ahora en el mes de noviembre, qué obligaciones tengo como una de las 4 partes arrendatarias del piso? aparte de perder la fianza, tengo alguna obligación más?

  • Preguntado por: estumomento
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Inverfimo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Inverfimo

    profesional

    De acuerdo con Amparo BB. En principio tienes que cumplir el contrato. Lo "caro" que te puede salir es que te reclamen las mensualidades que te falten para cumplir el plazo pactado, con el límite de cuando vuelvan a alquilar la habitación. Otra posibilidad sería pactar con el casero la pérdida de la fianza a cambio de la resolución anticipada. Un saludo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes la obligación de CUMPLIR lo que pactaste en tu contrato.

    Y si no cumples tu obligación, podrán demandarte por los perjuicios que causes a las otras partes.

    Si te demandaran la broma podría salirte muy muy cara.

    La mejor solución en estos casos es que encuentres a otra persona - del agrado del casero y de tus otros compañeros - que te sustituya en el piso.

    Saludos - Papeleos Alquiler.