mariagr

inquilino/a

Qué hacer si no me devuelve la fianza, un caso particular
Nuestro casero es abogado, hace contratos de 3 en 3 meses, y lleva desde octubre de '08 sin dárnoslo. Va acompañado de un vecino que utiliza la fuerza para desalojar a los inquilinos cuando a éste se le antoja, dándo 10 minutos para ello, aprovechando que son extranjeros (yo no lo soy). Toda la finca es suya, y de hecho siempre se deja llevar por arrebatos emocionales (si alguien le cae no muy bien, se presenta con ese vecino para desalojarlo utilizando la fuerza si es necesario)

Yo ya le dí mi mes de preaviso, pero sigo sin recibir los "contratillos" que renueva de 3 en 3 meses, que los necesito para la declaración de la renta además para otras cosas. No sé qué estará tramando, pero posiblemente no pretenda devolver mis 2 meses de fianza (1500 €), pues hace tiempo que quiere que mi novio (que no le cae nada bien por ser extranjero) y yo, nos vayamos para alquilarlo por más dinero. Marcho al extranjero en un mes, no sé cómo actuar.
  • Preguntado por: mariagr
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cielos si.

    A la mínima oportunidad denúnciale,

    A ver si hay suerte y entre tú y algún otro le bajáis los humos a este "Vito Corleoni".
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Con el primer contrato ya está usted amparada, pues sin un documento de resolución se supone que el contrato se prorroga automáticamente. Si él actua con la fueza puede denunciarle.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com