Javier MM

inquilino/a

¿Qué aval bancario se suele pedir en un contrato de piso en alquiler?
Voy a alquilar mi piso por primera vez. ¿Por que cantidad se suele pedir el Aval bancario? ¿Cómo funciona desde el punto de vista del arrendador? ¿Tiene que renovarse periódicamente?
Muchas gracias
  • Preguntado por: Javier MM
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El aval debe ser por una cantidad que cubra los alquileres de un tiempo p. ej. seis meses.
    Para el arrendador supone la seguridad de que no se va a quedar sin cobrar una vez desahuciado el inquilino moroso, por otra parte indirectamente asegura la solvencia de ese inquilino ya que la entidad que le conceda el aval la habrá investigado.

    Debe ser por toda la duración del contrato con sus prórrogas forzosas.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.