Zoraida64

inquilino/a

¿Puedo reclamar la fianza sin cumplir el contrato?

alquile un piso el mes de octubre entrando a vivir el dia 9 pagando el mes y una fianza, pero me quede sin trabajo y no puedo pagarlo pero aparte de eso del mes solo viví 10 dias porque estaba llena de cucas,se lo comenté a la dueña para que fúlmigara y no quiso. las llaves se las entregué el dia 1 de noviembre. yo firme el contrato por un año avalándome mi cuñado y no quiero perjudicarlo, mi pregunta es si puedo reclamar la fianza o parte de ella. yo quisiera saber que cantidad es la que se paga por mes del año de contrato, pues la casera dice que es mas que una fianza. me gustaria que me dieran una contestacion pues la primera vez que cojo un piso de alquiler y no sé como funciona esto. ademas que la casera me tiene asustada porque todo dice que lo lleva su abogado y que pueden condenarme.

  • Preguntado por: Zoraida64
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    También debe considerar que tiene un avalista, que debería haber leido esto, y que según describe los hechos no tiene firmado el finiquito `por lo tanto sigue devengando alquileres.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que le exima de pagar nada un juez es muy dudoso.

    Lo normal acostumbra a ser que, en casos de estar sin trabajo, etc... se haga pagar un par de mensualidades.

    Intente pactar con la casera la pérdida de fianza y dejarlo por escrito, es un buen pacto para las dos personas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues debería intentar llegar a un acuerdo con ella y evitar el juicio.

    En un juicio podría suceder que el juez le condene a usted a pagar todo el tiempo que se comprometió (o al menos hasta que vuelva a alquilarse el piso) o puede que le exima de pagar nada por estar en el paro.

    Pero ir a juicio siempre es caro y en este caso de incierto resultado. Con lo que la mejor solución es llegar a un acuerdo extrajudicial.

    Perder la fianza, e incluso quizás algo más... no sería un mal trato..

    Saludos - Papeleos Alquiler.