nievesbm

casero/a

¿Puedo poner un anuncio de se alquila después de que el inquilino me avise de que en dos meses lo deja?
Tengo un bajo alquilado, me acaba de notificar que en 2 meses lo deja, ¿puedo comenzar a anunciarlo?
  • Preguntado por: nievesbm
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Anunciarlo puedes anunciarlo, la cuestión es que para mostrarlo deberás acordarlo con el inquilino actual ( que puede negarse) salvo que lo hayas estipulado en el contrato de arrendamiento. Si tu relación con el inquilino es buena intenta comentar que podrías agrupar las citas un día a la semana en determinadas horas o bien si no es posible mostralo te haces una lista de espera de posibles interesados. Si tu piso está bien situado , en buenas condiciones y tiene un precio y condiciones razonables no tendrás problemas para alquilarlo. Te recomiendo que en el nuevo contrato incluyas una cláusula de preaviso con la posibilidad de mostrar la vivienda previo acuerdo con el inquilino así como la posibilidad de colocar cartel en la vivienda, si esto último no te lo aceptan por las molestias que podría ocasionar , intenta por lo menos la posibilidad de mostrarlo. Personalmente he vivido de alquiler y he dejado a la propietaria pasar con interesados ( previo aviso ) y sin ningún problema. Suerte
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No debiera haber ninguna dificultad, sin embargo puede ser conveniente comunicarlo fehacientemente al inquilino por si al final no cumple su propósito reclamarle los daños y perjuicios derivados de ese cambio de criterio.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.