LolaG

casero/a

¿Puedo ir a Hacienda con el inquilino para que pague el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados?

Se va a ir en un mes y quiero dejar esto arreglado.

  • Preguntado por: LolaG
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Ignora mi respuesta anterior.

    Me imagino que te referiras al Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

    Ya he visto tu pregunta anterior y que profesionales han comentado que este impuesto sí hay que pagarlo... Por lo tanto, lo dicho, que no he dicho nada...

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    El impuesto se aplica sobre los actos que se tienen que inscribir en escritura pública. En el caso de los alquileres no es necesario.

    Si en un alquiler alguna de las partes solicita que el contrato se eleve a escritura pública, los gastos correran a cargo de la parte que lo solicita. Si te lo ha pedido el inquilino, no se lo tienes porque pedir: lo hará él porque es la parte interesada...