Pontevedra

casero/a

¿Puedo denunciar a un inquilino que lleva mas de dos meses sin pagar aunque no tenga contrato?

Mis padres lo alquilaron hace 45 años oralmente y no lo formalizaron nunca. Ahora se han mudado y aun tienen muebles y enseres dentro, durante estos dos últimos meses no han pagado ni entregado llaves. Obviamente no contestan nuestras llamadas ni sabemos su nuevo domicilio.

Un saludo y gracias.

  • Preguntado por: Pontevedra
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
akiles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pontevedra:

    coincido con las respuestas de mi compañero pedro, la Sra Amparo y el sr Javier diez.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Pontevedra Creo que te han hacho un gran favor en no pagarte los dos últimos meses,ya que recuperarás la vivienda de forma sencilla.
    • Debes buscar un abogado especilizado en alquileres de tu zona y poner una demanda por impago ya mismo y no se te ocurra entrar en la vivienda
    • Amparo,y encima le puntuan la respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    akiles... si lees entre líneas verás que los inquilinos se han ido a la francesa... y si hará falta un abogado para recuperar el piso...

  • akiles

    inquilino/a

    Por supuesto que les puedes denunciar tras dos meses de impago.

    No siempre es necesaria la intervención de un abogado, dependerá de la cuantía debida. Probablemente, si deben dos mensualidades de un contrato de hace 45 años la suma no excederá de 2.000 euros, y la intervención del profesional no es obligatoria.

    • Respondido por: akiles
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Será el abogado al que acudas quien decidirá que accion interponer en funcion de la documentacion que le aportes.

    es que sin un abogado no puedes hacer nada.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es