Dulkia

casero/a

¿Pueden los inquilinos tirar las cosas que no quieran al contenedor?

Alquilamos un piso completamente amueblado, y consta en el contrato.Había utensilios de cocina, mantas,etc.Empezaron a tirar los utensilios de cocina.Los ví haciendo eso, y les dije que lo que no quisieran me lo dieran a mi.Pintaron el piso de otro color, quitaron una madera de la ventana del wc(estaba puesta porque da a la cocina, para evitar que salieran los malos olores). Después los vi tirando la mesita de noche, y les volví a pedir que me lo dijeran a mí.Luego vi que habían tirado el colchón de un sofá cama, una cortina del comedor y otra de la cocina y les volví a decir que no me tiraran las cosas. Las mantas y unas estanterías metálicas me las han dado, pero el sofá cama me lo encontré en el patio de entrada del edificio y me lo subí. Había un armario empotrado, que no le corrían bien las puertas, y yo pensaba llamar a un profesional para que lo arreglara,pero ellos desmontaron el armario y metieron en el hueco otro armario de otra habitación.

  • Preguntado por: Dulkia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Uff, pues no se yo si fue un gran consejo.

    suerte.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Dulkia

    casero/a

    Muchas gracias por su respuesta. Estaba esperando a ver si había más respuestas, pero veo que no, y le agradezco mucho la suya. Desgraciadamente por circunstancias hubo mucha urgencia para hacer el contrato y no dio tiempo a hacer el inventario. Lo hicimos tal como nos lo hizo en otra ocasión un señor de una inmobiliaria, que dijo que si se ponía que estaba completamente amueblado cubría legalmente si luego faltaba la lavadora, o el frigorífico, etc.

    • Respondido por: Dulkia
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Caray!

    A ver, en el contrato debe figurar un inventario. Espero que sea asi, porque sino no les vas a poder reclamar gran cosa.

    si figura en el contrato y no está cuando te devuelven el piso, se puedes exigir que lo repongan.

    si no figura en el contrato, bueno, a ver como decirlo, "aprenderá de la novatada".

    espero que acabe bien la cosa!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x