rousmm

inquilino/a

¿Pueden enseñar el piso los propietarios sin informar y mientras yo siga pagando el alquiler?

La semana pasada ya hice una consulta referente a que la promotora que me alquilo el piso me obliga a pagar hasta que encuentren a otro inquilino porque el contrato era de un año ( y como bien dijo el abogado, las palabras se las lleva el viento).

Ahora bien, yo no estoy viviendo en el piso, pero ya que tengo que estar pagandolo de todas formas si que a veces paso algun día en él.

El otro día por la tarde estando yo en el piso me encontre que entro una chica con una pareja para enseñarles el piso.... ni me llamaron para avisar de la visita, ni tocaron el timbre ni nada.... cara de sorpresa de todos, yo por ver que estan abriendo la puerta de mi casa y ellos por no esperarme dentro.

No me extrañaría que lo ubieran enseñado alguna vez ya sin estar yo pero bueno, es algo que no lo se. Yo tengo muchas ganas de que se alquile el piso porque necesito cambiar de domicilio y no puedo estar pagando dos viviendas, pero, entiendo que mientras quieran que yo les siga pagando el alquiler (y se lo pago sin estar practicamente en él) no tienen derecho a entrar sin mi consentimiento, no?

Saludos

  • Preguntado por: rousmm
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • rousmm

    inquilino/a

    Los meses que ya he pagado me dan igual porque seria mucho lio y no estoy acostumbrada a estas cosas, pero del tema del finiquito del piso si porque no encuentro correcto lo que estan haciendo. De todas formas puede seguir siendo mi palabra contra la suya si ellos lo niegan, no? a fin de cuentas ellos pueden decir que no es verdad también... no se, intentaré encontrar un abogado y que me ayude porque voy perdida en estos temas.

    Muchas gracias por todo

    • Respondido por: rousmm
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo con Crazy

    Incluso les pediria que te devolviesen los meses que hace que te has ido.

    si sin minimamente inteligentes, entenderan que es mejor pagar que ir a la carcel.

    busca un abogado y remata el tema. Tienes la sarten por el mango.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tienes una oportunidad única.

    Fuerza a que te firmen el finiquito o ponles una denuncia por allanamiento de morada, q es penal y bastante grave.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • rousmm

    inquilino/a

    No, no la cambié. No esperaba que pasara eso, lo veo de lógica que no se acceda sin permiso pero visto lo visto.

    • Respondido por: rousmm
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Evidentemente no tienen derecho.

    no cambiaste la cerradura?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola rousmm:

    la respuesta a su pregunta es afirmativa.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl