Cordelia

casero/a

¿Puede perjudicarme incluir el alquiler en la declaración de la renta si no se ha registrado el contrato?

El año pasado alquilé un piso, pero por desconocimiento no lo inscribí en el registro, ya que pensé que con incluirlo en la declaración de la renta de este año era suficiente.

¿Pueden sancionarme si lo incluyo en la declaración sin estar el contrato inscrito en el registro de la propiedad?

  • Preguntado por: Cordelia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para inscribir un alquiere en el Registro de la Propiedad,cosa que no es necesaria, hay que hacerlo ante Notario, lo qu eso debe hacer es llevar la fianza a depositar en el organismo autónomo que corresponda eluden puede  tener sanciónor omitirlo.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/ donde tiene  gran abundancia   de datos, y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).