nuñez

inquilino/a

¿Está prohibido colgar macetas en la barandilla del balcón?

¿Hay alguna ley q lo prohiba?

  • Preguntado por: nuñez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
javier diez ha sido el primero en contestar
SERGIO PICAZO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Camino Hernando

    inquilino/a

    No, si están bien sujetas y tienes el permiso de la comunidad.

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Totalmente de acuerdo con sergio picazo, otro /Clap.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un /clap para la respueta de sergio picazo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • SERGIO PICAZO

    profesional

    No se trata de una cuestion baladí, sino mas bien de una pregunta muy oportuna y necesaria de responder.

    su respuesta no admite muchos matices, y hay que seguir un camino que se desarrolla de la siguiente forma:

    1º. - en primer lugar debemos de comprobar las ordenanzas municipales, pues algunos municipios disponen de Ordenanzas ciudadanas que regulan claramente esta cuestión, como la de los aires acondicionados y similares.

    2º. - en segundo lugar, y si vivimos en una vivienda sometida al régimen de propiedad horizontal, habrá que tener en cuenta los que dispongan los estautos o normas de funcionamiento de la comunidad.

    3º. - en tercer lugar el sentido común, hay que tener encuenta que por encima de intereses personales y esteticos, deben der primar el respeto y la seguridad de los terceros.

    no se deben instalar macetas que en si mismas supongan un peligro para las personas y las cosas, y hay que tener en cuenta que en caso de producirse un accidente seremos directamente responsables de los daños y perjuicios ocasionados.

    por último recordar la existencia de normas de urbanismo y educación que vamos a llamas básicas, y que la gente últimamente ignora, como es el hecho de que regar las macetas no puede hacerse cuando a uno le venga en gana, sino en el horario fijado por las ordenanzas municipales, en todo caso siempre por la noche y tratando de que no goteen.

  • Francisco Linares

    casero/a

    No estan prohibidas colocarlas en la baranda o en cualquier lado de la baranbilla siempre que estén las macetas o lo recipientes hacia dentro del balcón y no hacia fuera.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La única prohibición estará fundada en el riesgo que suponga para los viandantes una colocación poco segura.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Dependerá de la ordenanza de cada municipio. Pregúntelo y si no está prohibido, asegúrese de que están muy bien sujetas, ya que el viento es muy traidor y las consecuencias ..... garrafales