lll

casero/a

Mi problema es el siguiente, no me puedo permitir pagar a un abogado ni tampoco pedirlo de oficio y tengo un inquilino moroso

Le he hecho un contrato de 11 meses pero segun he leido que si no se especifica en contrato tiene derecho a prorrogar.

¿que otra opcion me queda para desalojarlo?

Es mi unica vivienda, actualmente estoy de alquiler por lo cual debo marcharme ya que si mi inquilino no me paga yo tampoco puedo pagar donde estoy,ya que estoy tambien pagando hipoteca de mi casa.

Ayudenme por favor.

  • Preguntado por: lll
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lll:

    coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues no te queda otro remedio que empezar una demanda por desahucio, que cuanto antes la empieces, antes terminará.

    El contrato, sea de 11 meses o de 12, si no está especificado que es de temporada y acreditado como tal, se renueva automáticamente. De todas formas tampoco es importante, pq aunque el contrato finalizase, no podrías echarlo sin la sentencia de un juez ( como pasa con los okupas, q no tienen contrato).

    Y sí, necesitas un abogado y urgentemente, y date prisa para poder interponer la demanda antes de julio y a ver si asi te ahorras el mes de agosto, q los juzgados se paralizan

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • lll

    casero/a

    Dice que mientras la justicia no lo eche no piensa irse, es un moroso total.

    ¿Alguien me podria decir si cuando termine el contrato que le hice de 11 meses le puedo echar?.

    Unos dicen que no, que tambien es porrogable otros dicen que si, que en 11 meses no tiene derecho a prorroga.Tambien me dicen que al ser un juicio verval no me hace falta abogado ni proocurador ¿es cierto?

    Estoy echa un lio.

    • Respondido por: lll
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues si te ha dejado tan claro q no puede pagarte... por qué no se va? Lo más rápido y económico de entrada para tí sería condonarle la deuda y que se fuera.

    Sino no te va a quedar otra opción que instar un desahucio mediante abogado y procurado, y recuerdale, que de ser así, se llevaría una deuda importante para el resto de su vida, que un día o otro va a terminar pagando

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Pues si no te puede pagar y tampoco se quiere ir del piso, me temo que lo único que puedes hacer es demandarle pero si no puedes pagar un abogado pues no se me ocurre que hacer. Si le perdonas las deudas contraidas a cambio de que se vaya del piso tampoco se iría? Lo digo porque lo importante sería que se fuera del piso para que puedas volverlo a alquiler o vivir tu compartiendo habitaciones.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • lll

    casero/a

    Como ya he dicho no me me pueden dar abogado de oficio y por supuesto que he hablado con el inquilino y me ha dejado muy claro que no me puede pagar.

    • Respondido por: lll
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Puedes probar a ver si te dan un abogado de oficio en el colegio de abogados. Lo que el inquilino puede prorogar el contrato si quiere hasta los cinco años. Has intentado dialogar con él?

    • Respondido por: Marta26