rcg600

inquilino/a

Problema con casero a la hora de devolver la fianza.

Buenas noches,

Indicar que hace más de un mes que firme la entrega de llaves del piso. En ella se indicaba la cantidad que se me adeudaba en concepto de fianza, la cual se haría efectiva tras el pago de suministros. Es aquí donde empieza el problema, duarante un mes de idas y venidas por parte de mi ex casero, hoy tras hablar (o discutir) con el por teléfono me indica que no me devuelve la fianza, ya que aún tengo tres facturas de agua por pagar, dos de las cuales nunca han llegado a mi poder. La tercera me indica que es de un importe mayor al que le ingrese (aunque yo tengo una en mi poder que indica lo contrario). La pregunta sería ¿cómo puedo solicitar formalmente que me pase esas facturas (ya que tras esta tarde las comunicaciones son nulas)? ¿Puedo reclamar la fianza (mediante burofax), aún debiendo dos facturas, si el se niega a entregarlas formalmente)? ¿En el caso que efectivamente existiera otra factura que coincidiera en fecha y numero de piso, como debería actuar?

Un saludo

  • Preguntado por: rcg600
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Intenta pedir duplicado de las facturas a la compañía que lee (la que sea) o al administrador de la finca (haciendo referencia que son las facturas de tu estancia en el piso)

    Te digo eso para agotar todas las vías antes de meterte en una demanda.

    Si no las consigues la única forma de pedir "formalmente" laas facturas es por burofax con certificación de texto y acuse de recibo.

    En mi opinión, la forma de actuar es... reclamar si te deben... o pagar si debes tú...

    Saludos - Papeleos Alquiler.