Eduardo

casero/a

Pregunta sobre la Declaración de la Renta al alquilar mi piso
Buenos días. Estoy con la Declaración de la Renta y tengo una duda con el piso que tengo alquilado.   He leído que me puedo deducir (Cito y resumo):   4.- Cantidades destinadas a la amortización Tienen la consideración de gastos deducibles las cantidades destinadas a la amortización del inmueble y de los demás bienes cedidos con el mismo, siempre que respondan a su depreciación efectiva. ? Bienes inmuebles El resultado de aplicar el porcentaje del 3%   sobre . El Coste de adquisición satisfecho, incluidos los gastos y tributos inherentes a la adquisición (notaría, registro, IVA no deducible, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, gastos de agencia, etc.) sin incluir en el cómputo el valor del suelo.   Bueno, pues aquí es donde tengo el gran problema. Yo he mirado las escrituras y viene lo que vale el piso pero no viene el valor del suelo. Para saberlo, no sé si tengo que consultar en algún sitio o si tengo que calcularlo yo teniendo en cuenta cosas como el porcentaje que le corresponde a cada piso de las zonas comunes (jardines, ...)
Agradecería cualquier aclaración. Por cierto, creo que esto es sin IVA, ¿verdad? tendré que poner lo que me costó el piso son el IVA
  • Preguntado por: Eduardo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El Iva no deducible.
    Para averiguar y poder restar el valor del suelo... puede usar el recibo del IBI.  Ahí averigua qué porcentaje del valor catastral es el valor del suelo, y luego resta ese porcentaje al valor de adquisición de su vivienda.