maria1234

casero/a

mi posible inquilino es profesor y quiere alquilar durante el curso escolar hasta junio,

hay alguna formula para que los meses de julio y agosto se le reserve el piso o algo parecido y volver a entrar en septiembre?

  • Preguntado por: maria1234
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si, hacer un alquiler de arrendamiento por temporada.

    Dicho contrato devengara iva, y tiene que hacer declaración de dicho iva trimestralmente.

    Otra opción es hacer un contrato de arrendamiento de vivienda, pactando una resolución del mismo en una fecha (fin del curso escolar) sin penalización.

    Saludos

    oscar

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola maria:

    Sí, realizar un contrato de arrendamiento de uso distinto al de vivienda con una duración inicial coincidente con la duración del curso escolar, establecer un plazo de preaviso para una prórroga y, si éste plazo de preaviso no se cumple, pactar la tácita reconducción mensual. Le sugiero que el contrato sea redacado por un/a profesional experto/a en arrendamietos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl