¿Cómo podría echa...

JUAN JESUS

inquilino/a

¿Cómo podría echar a un inquilino que no se va teniendo el contrato cumplido?

Tengo una casa alquilada a un señor con un contrato de arrendamiento entre nosotros, sin pasarlo por ninguna administración pública. El contrato rescindió en mayo del 2009 y desde ese momento ha dejado de pagar y está inlocalizable pero sigue con sus pertenencias dentro de la vivienda, cómo debo actuar para poder echarlo lo más pronto posible? gracias

  • Preguntado por: JUAN JESUS
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Juanitry ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    La única forma de hacerlo, agotada la vía amistosa, es a través de los tribunales, presentando demanda de desahucio. Para ello deberá contar con abogado y procurador.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Juanitry

    casero/a

    Hola!, en primer lugar le aconsejo notificarle vía burofax la invalidación del contrato por finalización del mismo si éste ha sido por tiempo inferior a un año o por incumplimiento de pago, si ha sido prorrogado por ser superior a un año. Según el artículo 166 de la Lecrim "los actos de comunicación a particulares se entenderán practicados en la fecha en que el destinatario haga constar su recepción en el acuse de recibo". A partir de aquí podrás denunciar la ocupación ilegal de su vivienda porque independientemente de que no lo haya pasado por la Administración que en todo caso lo multarían tiene usted derecho a que judicialmente se le practique el desahucio puesto que es el propietario de dicho inmueble.

    Un consejo, si me lo permite, para estos casos:  contratar un seguro de alquiler que le garantice el cobro ante inquilinos morosos . En el mercado existen algunos que no son tan caros.

    Espero haberle sido de ayuda.

    Un saludo, Juani

    • Respondido por: Juanitry